Transparencia Ciudadana

Ayuntamiento de Armilla

TRANSPARENCIA CIUDADANA

 

28.- ORDENANZAS Y REGLAMENTOS MUNICIPALES  

 

 

29.- DOCUMENTOS QUE DEBEN SOMETERSE A INFORMACIÓN PÚBLICA

 

Conéctese con la sede electrónica, haga click en nuestro banner

 

 

 

30.- AGENDA INSTITUCIONAL

 

 

 

31.- PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Ayuntamiento de Armilla fomenta la participación ciudadana en su vida local, en la forma, por los medios y procedimientos que no menoscaben las facultades de decisión que corresponden a los órganos representativos establecidos en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local.

El Ayuntamiento de Armilla favorece, igualmente, el desarrollo de asociaciones para la defensa de los intereses generales o sectoriales del vecindario, a las que se les facilitará la más amplia información, uso de medios públicos y ayudas económicas, se les reconocerá la condición de interesado en todos los expedientes que se refieran al sector geográfico, económico o social que contemplen sus estatutos y se les invitará, conforme al artículo anterior, a la participación más amplia posible. 

Para implementar lo anterior el Ayuntamiento de Armilla dispone de los siguientes organismos de Participación Ciudadana:

  

-CONCEJAL 22

Cualquier iniciativa, respaldada por el uno por ciento de vecinos y vecinas censados en el municipio de Armilla, que gocen del derecho de sufragio activo en las elecciones municipales o por cinco Asociaciones inscritas en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Armilla, será incluida para su debate y votación en el Pleno Municipal.

El procedimiento de presentación de estas iniciativas será el siguiente:

 

1.- La iniciativa será presentada en el Registro General del Ayuntamiento, acompañada de los nombres completos, DNI, y firmas de los ciudadanos y ciudadanas que la refrenden, o de los representantes legales de las cinco Asociaciones inscritas en el Registro Municipal a este efecto.

 

2.- Una vez efectuadas las oportunas comprobaciones, la iniciativa se someterá a la emisión por parte de los Servicios Técnicos Municipales de los Informes necesarios sobre la viabilidad jurídica y económica de la iniciativa en cuestión.

La iniciativa será sometida a debate y votación en el Pleno siguiente al que se hayan emitido todos los informes pertinentes, previo dictamen de la Comisión Informativa que proceda, por razón de la materia.

Por parte de los proponentes se nombrará un Portavoz que expondrá y defenderá la proposición, y que participará en el debate del Pleno sobre esa cuestión con voz pero sin voto.

  

-CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL

Órgano colegiado de participación, con carácter consultivo, de los agentes sociales del municipio, por el que se instrumenta la participación e información ciudadana en todos aquellos asuntos y materias que de una forma directa o indirecta puedan incidir en el desarrollo económico y social del término municipal de Armilla.

  

-CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER (EN PROCESO)

Órgano máximo de participación democrática de las mujeres del municipio y de sus asociaciones en los asuntos municipales.

Tiene entre otros objetivos la promoción del empoderamiento y la autonomía de las mujeres de Armilla, ser espacio de encuentro e interlocución válido entre las asociaciones y la Administración Local en lo referente a asuntos de su competencia y favorecer la coordinación y la cooperación de las distintas Administraciones y entidades implicadas en el desarrollo de la igualdad de oportunidades.  

  

-CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD

El Consejo Municipal de la Juventud de Armilla nace con la finalidad de dotar a los jóvenes de un espacio común de encuentro y de debate donde emanen propuestas de mejora de políticas de juventud a través de la realización de diversas actividades de todo tipo. Entre sus principales funciones destacan las de asegurar la participación de los jóvenes en la vida pública, fomentar el asociacionismo y defender los derechos de los jóvenes.

 

 

 

32.- SEDE FÍSICA, HORARIOS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO, TELÉFONO Y DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

INFORMACIÓN AQUÍ