lunes 10 de julio 2017+ 13:18

Intensa actividad de los guardaparques

Es ya casi una figura habitual en los parques de Armilla desde esta primavera se ocupan de que todo funcione bien, son los guardaparques, que en horario de mañana y tarde realizan su función. 

El Ayuntamiento de Armilla ha recuperado la figura del guardaparques. Diariamente realiza labores de mantenimiento, vigilancia y apertura y cierre de los parques Tierno Galván, Calle Barcelona, 28 de Febrero, Juan Carlos Megías y Parque del Maestro. 

Entre sus funciones, velar por el cumplimiento de la normativa de uso de las zonas verdes, del horario de apertura y cierre, uso de las barbacoas y de respeto de las zonas verdes.

Armilla cuenta con importantes zonas verdes y parques con horario de uso y disfrute. Como el Parque calle Barcelona, una gran zona verde de más de 8.000 metros cuadrados entre la calle Barcelona, con una intensa actividad: celebración de fiestas y uso de la zona de barbacoas, cumpleaños, una zona para pasear, o descansar … dispone de barbacoas, servicios públicos, columpios un “parque de esparcimiento, adaptado a las personas con algún tipo de discapacidad …. y este verano que se convierte en una espectacular sala de cine al aire libre, todos los miércoles del mes de julio y totalmente gratis. 

Parques y plazas que para su normal funcionamiento y cuidado del mismo están los guardaparques, que velan para que todos los vecinos y vecinas se acerquen y disfruten de los mismos.