jueves 22 de noviembre 2018+ 08:31

El Consejo Municipal de la Infancia y de la Juventud rechaza cualquier forma de violencia y discriminación contra la infancia

Apuestan por una ciudad más sostenible y sin barreras arquitectónicas

Coincidiendo con el día de los Derechos de la Infancia, el salón de Plenos del Ayuntamiento de Armilla acogió la reunión del Consejo Municipal de la Infancia y de la Juventud, un acto presidido por la alcaldesa, Loli Cañavate. La alcaldesa ha resaltado que desde el equipo de gobierno se “promueven los mecanismos de coordinación necesarios para el desarrollo de las actuaciones en el ámbito municipal que den respuesta a las necesidades de la población infantil y adolescente del municipio”.

La alcaldesa agradeció a los padres y madres por  alentar a sus hijos e hijas a la participación activa en la defensa de los derechos de los niños y niñas a través de las políticas locales. En el acto también asistieron la concejala de Juventud, Francisca Fernández; el concejal de Servicios Sociales, Domingo Sola y representantes de las ampas y el profesorado.

Un año del Consejo Municipal

Recordó Loli Cañavate el trabajo realizado por el Consejo, que hoy cumple su primer año, como el reconocimiento por parte de Unicef de Armilla como ciudad amiga de la infancia,” un distintivo muy importante pues significa que esta ciudad, Armilla, garantiza que nuestros niños y niñas y adolescentes crezcan felices en un entorno respetuoso con sus derechos”. Para la alcaldesa “el colectivo de la infancia debe ser la prioridad categórica de cualquier Administración pública. Este equipo de gobierno trabaja para garantizar el bienestar de los niños y niñas y adolescentes de Armilla”..

Además, “hemos tenido el honor de participar en el X Pleno Infantil en el parlamento andaluz celebrado en el Palacio de San Telmo y además la presidencia de ese pleno tan importante fue una de las consejera de Armilla, Claudia”. Pero además, “hemos mostrado un ejemplo de nuestro trabajo en lo que es y será la puesta en marcha del primer Plan de la Infancia, de Adolescencia de Armilla. 

Los consejeros y consejeras Antonio, Sara, Celia, Diana, Jose, Jorge, Pablo, Claudia, Lucía, Angela expusieron las propuestas encaminadas a hacer de Armilla una ciudad saludable, sin barreras arquitectónicas, sostenible y que luche contra todo tipo de violencias, y que proteja a la infancia más vulnerable.

La alcaldesa señaló “este equipo de gobierno está deseoso de acoger estas propuestas del Consejo de la Infancia para ser tenidas en cuenta una vez elevadas a pleno.  Y añadió, “habéis concretado  ya algunas propuestas que ya se llevan a cabo como son los caminos seguros a los colegios”. Ideas que coinciden con la apuesta del Ayuntamiento, estamos construyendo una ciudad para las personas con más parques como el Virgilio Castilla Carmona, Sancho Panza, La Paz… con columpios para niños y niñas con problemas de movilidad; aceras más amplias… propuestas que van a ser debatidas y aprobadas en este salón de plenos, donde se toman las decisiones más importantes de la ciudad”