martes 12 de marzo 2019+ 08:52

La magia del papel en Armilla

Un recorrido expositivo por los periódicos locales de los últimos 40 años

La Fundación Andaluza de la Prensa y el Ayuntamiento de Armilla han inaugurado en la Casa García de Biedma la exposición “La magia del papel”, una historia del periodismo granadino y sus más destacados protagonistas.

Documentos, imágenes y aparataje que nos hacen vivir los hechos y realizaciones de una profesión marcada por la evolución de la tecnología y el servicio a la sociedad.

Con esta muestra continúan las exposiciones temporales del Museo de la Prensa, en torno a la celebración de las cuatro décadas de la Constitución Española y su reflejo en los medios de comunicación de nuestra provincia. 

La Fundación Andaluza de la Prensa, Centro de Estudios Periodísticos y Museo de la Prensa es una institución española sin ánimo de lucro, cuyo objetivo general es poner en valor el papel de la profesión periodística y de los medios de comunicación así como su historia y proyección.

De modo especial, se creó con la intención de organizar un Museo de la Prensa que fuera referencia en España –junto con un Centro de Estudios Periodísticos que le sirviese de apoyo– y convertir así a Granada en uno de los núcleos claves que ayudasen al mejor conocimiento y uso de los medios.

La intermediación cultural y la divulgación científica forman parte de sus objetivos así como las tareas relacionadas con la investigación, conservación, creación de colecciones y exposiciones.