martes 30 de octubre 2018+ 13:56

Un “Halloween” solidario que recoge productos de higiene personal destinados a Armilla Actúa

Además de cine, música en el cementerio municipal y concurso de relatos

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Armilla ha preparado las actividades conmemorativas de la noche de Halloween y su particular Casa del Terror. Una actividad lúdica y solidaria con la recogida de productos de higiene personal (champú, gel de baño)  destinados a la Asociación Armilla Actúa que los repartirá entre  las personas con necesidades.

Todos los personajes, brujas, zombis., muertos vivientes son interpretados por los figurantes que previa inscripción han querido participar en este especial recorrido por  el pasaje  del terror en el que se transforma esa noche la Casa García de Viedma.

Un paseo por las distintas dependencias de esta casa señorial convertida en un escenario de cualquier película de terror con personajes sacados de las historias más escalofriantes guiados por esos “figurantes”. 

Previamente, a las cinco de la tarde, en la Plaza del Ayuntamiento Pasarela de personajes terroríficos y aquellas personas que quieran junto a su mascota también disfrazadas y todo el mundo preparado para   bailar Thiller dirigidos por CDA Fernando Voltor. Y, a las seis de la tarde, de la Plaza del Ayuntamiento hasta la Casa García de Viedma  saldrá un pasacalles con todas las personas  disfrazadas junto con las mascotas también disfrazadas de un personaje de terror 

Cementerio municipal

Coincidiendo con la festividad de todos los Santos, el jueves 1 de noviembre a la 13.00h, música en el cementerio, concierto para el recuerdo “Lux Aeterna”. Un magnífico recital a cargo del grupo Capilla Musical "Santo Ángel Custodio" de Granada, un trío de oboe, clarinete y fagot) que repasará grandes temas de la música sacra como el  “Stabat Mater” de  Kodaly o  la “Lux Perpetua” J. A. Barros.)

    

 El cementerio municipal de Armilla es el entorno idóneo para que en este día tan significativo tenga lugar este  evento  en el que la música se convierta en un homenaje lleno de sensibilidad hacia los seres queridos que ya no están con nosotros. Esta activad solo se llevará a cabo si las condiciones climatológicas lo permiten.

Y, por la tarde, cine “Coco”, película animada de los estudios Disney, inspirada en una d la celebración tradicional mexicana conocida como Día de Muertos. Una la película que  se ha convertido rápidamente en una referencia cultural y que ha conquistado el corazón de niños y mayores.

Además, la Concejalía de Cultura organizó en colaboración con la Librería Cervantes de Armilla y el AMPA Los Llanos del CEIP Nazaríes, con una única temática, Halloween. El concurso está abierto a todos los escolares de Armilla en tres categorías: Primero y Segundo de Primaria; Tercero y Cuarto de Primaria y Quinto y Sexto de Primaria