miércoles 10 de octubre 2018+ 13:44

Armilla anima a participar en la elaboración de sus “Presupuestos Participativos”

El Ayuntamiento de Armilla, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda, pone en marcha el proceso de participación ciudadana para recoger propuestas y sugerencia de cara a incluirlas en los presupuestos municipales para 2019. Armilla utiliza por cuarto año consecutivo la herramienta más importante en materia de democracia participativa, que pretende plasmar las sugerencias de la ciudadanía en las áreas de gestión municipal.

La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha indicado que, “este sistema de participación supone un paso importante y significativo en el funcionamiento institucional de Armilla”. 

En este mismo sentido, señala, el concejal de Economía y Hacienda, Rafael Muñoz Criado, “la ciudadanía demanda cada vez más participar en las decisiones que se tomen sobre las inversiones públicas más cercanas”, y los presupuestos participativos son, sin ningún tipo de dudas, “una gran herramienta de participación y gestión de la ciudad”, mediante la cual la ciudadanía puede proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales en aquellas materias donde tiene competencias”.

El principal objetivo, continúa el concejas, es establecer cauces de participación directa de la ciudadanía con el fin de conocer las principales demandas y propuestas que, una vez evaluadas, serán elegidas por la propia ciudadanía. Esta edición contará de nuevo con asambleas de vecinos, reuniones con el tejido asociativo y encuestas.

Los "presupuestos Participativos" están abiertos a ciudadanos y ciudadanas así como a asociaciones, clubes y colectivos locales inscritos en el registro del Ayuntamiento de Armilla. Todos ellos podrán presentar sus propuestas hasta el 31 de octubre, por escrito en el registro del propio ayuntamiento, o bien, desde sus casas a través del siguiente correo electrónico: participa.presupuestos@armilla.es