martes 25 de septiembre 2018+ 08:59

La juventud armillera dispone de un nuevo espacio joven, una nave multifuncional con rocódromo y una gran sala multiusos

Se une a la pista de Street-Workout y Casa de la Juventud

La juventud armillera dispone de un nuevo espacio joven “una nave multifuncional” decorada por los graffiteros armilleros Dohe y Locem. La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha señalado que Armilla  “pone en marcha un nuevo espacio para la juventud en la ciudad. Una apuesta decidida por las políticas de juventud y los espacios de participación para entidades y colectivos juveniles”. El consistorio hace realidad uno de los compromisos con la juventud que en breve contará con una pista de skate.

La inauguración del nuevo estuvo a cargo de la alcaldesa Loli Cañavate, acompañada por la concejala de Juventud, Francisca Fernández y numerosos jóvenes.

La concejala de Juventud, Francisca Fernández, resalta la importancia de contar con este nuevo espacio, una actuación que mejora la oferta de las infraestructuras juveniles en la localidad.  Estas instalaciones "dinamizarán la vida cultural y asociativa ya que los jóvenes de la localidad disponen de  un lugar de encuentro adecuado para reunirse, formarse, programar actividades e intercambiar experiencias".

La concejala  destaca que el centro era demandado por la juventud,  “a partir de ahora disponen de una gran nave multifuncional  que albergará numerosas actividades y contará con medios e instalaciones necesarias para impartir clases de distintos tipos de bailes, hip-hop; Dance hall, baile urbano;  un rocódromo que servirá como  zona de entrenamiento y núcleo de la Escuela Municipal de Escalada.  

El interior de la nave está decorada por los graffiteros armilleros Dohe y Locem  ganadores de la primera edición del Concurso de Arte Urbano y Graffiiti en Contenedores convocado por la Concejalía de Juventud, y participantes en pintar  un gran mural en el barrio  el barrio londinense de Camden Tow. 

El concierto de Barroso&David Deseo y Vins; las actuaciones de los grupos de bailes locales de la Escuela Fernando Voltor y las  exhibiciones en la  pista exterior de Street-Workout animaron la inauguración que congregó a un numeroso público joven.

Un proyecto, enmarcado en las políticas de juventud, del consistorio armillero. Este nuevo espacio joven está ubicado junto a la Casa de la Juventud  “Creándose así  una completa zona de recreación y esparcimiento juvenil”;  que se suma a la pista de Street-Workout y en breve una pista de skate, muy demandada por la juventud de lalocalidad.

Escuela Municipal de Idiomas

Recuerda la concejala que por primera vez, este curso empieza a funcionar la Escuela Municipal de Idiomas, en principio se impartirán clases de inglés en las instalaciones de la Casa de la Juventud pero queremos ampliar la formación a otros idiomas.