jueves 20 de septiembre 2018+ 10:01

Comienza el taller de empleo “Jardines y zonas verdes de Armilla"

15 personas reciben formación teórica y realizarán prácticas en las zonas verdes de la localidad

Comienza el taller de empleo “Jardines y zonas verdes de Armilla" a lo largo de seis meses un total de 15 personas reciben formación teórica y realizarán prácticas en diferentes jardines y parques de la localidad. La alcaldesa, Loli Cañavate, ha dado la bienvenida a los alumnos y alumnas que van a participar durante medio año en el curso, convencida de que la  formación profesional que reciben y las prácticas laborales que van a realizar mejorarán s acceso al mercado laboral, en este caso, en el sector de la jardinería.  

El Ayuntamiento de Armilla pone en marcha esta actividad  “centrada en formar a las personas para que encuentren un empleo, ha recordado la alcaldesa  "Gracias a esta subvención el Ayuntamiento podrá ayudar a 15 jóvenes  que se encontraban desempleados con la posibilidad de formarse en un sector determinado, cubrir las necesidades en sus correspondientes currículums y acceder así al mercado laboral". 

 Las 15 personas participantes van a recibir la formación en las instalaciones del Centro de Formación y Empleo Reina Sofía, realizando las prácticas en los diferentes parques, jardines y zonas verdes del municipio. Contempla las siguientes actuaciones, por un lado “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”, Nivel  2; y  Jardinería y restauración del paisaje, Nivel 3

Cada una de ellas tiene prevista  una duración de 6 meses, siendo necesario superar cada uno de los  contenidos de cada fase.

El Taller de Empleo está subvencionado por la Junta de Andalucía y dirigido a personas mayores de 25 años. Es un proyecto de carácter temporal  en el que se alternan la formación con el trabajo y en el que, las personas que participan reciben una  formación profesional y la práctica laboral necesaria para mejorar su empleabilidad en el sector de la jardinería.   

El Ayuntamiento de Armilla, cumple así los requisitos exigidos por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía que regula los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo en la Junta de Andalucía, solicitó la concesión de una subvención   para incentivar la realización de un Taller de Empleo en la localidad