jueves 13 de septiembre 2018+ 13:28

El Ayuntamiento de Armilla oferta cerca de 3.300 plazas para alrededor de 60 talleres culturales y deportivos

El Ayuntamiento de Armilla vuelve a lanzar una completa oferta de plazas para talleres culturales y deportivos con motivo del inicio del curso. Desde las áreas municipales de Cultura,  Deporte, Juventud, Mayor se pretende “movilizar a los armilleros en la práctica de actividades no sólo de ocio si no también beneficiosas para la salud”, señala a alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate,  

El  Ayuntamiento amplía este año la oferta de actividades y talleres culturales, deportivos y sociales que se realizarán en distintas infraestructuras municipales: Casa de la Cultura, La Cerraca, Piscina, Biblioteca Municipal, Pabellón Polideportivo, Centro del Mayor y al aire libre… todos a precios económicos.

Los vecinos y vecinas de la localidad podrán disfrutar desde el 1 de octubre hasta finales del mes de mayo  de los  cerca de 60 talleres dirigidos a todas las edades lo que supone en alrededor de 3.300 plazas

Nueva creación

Especial mención a los talleres de nueva creación, como el curso de Programación gráfica y Robótica dirigido a niños y niñas a partir de los 6 años, y a personas adultas, sin límite de edad. Otra novedad, el Taller de Locución de Radio, a partir de los 16 años y que será impartido en las instalaciones de la emisora municipal, Radio Armilla

Talleres que centran sus temáticas en artes plásticas, teatro, danza y artes escénicas; arte plásticas; artesanía tradicional; idiomas, literatura, música; lenguaje de signos scrapboodking , aula de cocina, aula de astronomía; baile y danza en la Casa de la Juventud, Escuela Municipal de Idiomas, . En deportes, Escuela Municipal de Escalada; street work out y otras diversas disciplinas deportivas y culturales. 

En total son ceca de 3.300 plazas ofertadas y, que a precios módicos pretenden “mentalizar a la ciudadanía de la importancia de practicar disciplinas ya sea culturales o deportivas en los momentos de ocio”. Para Loli Cañavate uno de los principales objetivos de este programa puesto en marcha por el Ayuntamiento es “que los jóvenes y niños realicen talleres que complementen sus actividades académicas o escolares”. 

Centro de Mayores

El Centro de Mayores acoge los talleres de Dibujo y Pintura; aeromodelismo, hábitos saludables; danzas circulares, iniciación musical y Radioactiv@s  programa de radio intergeneracional; sevillanas, bailes de salón, reciclaje creatuvo, artesanía en miniatura…

Deportivos

Las instalaciones de la Piscina Municipal, el Pabellón Polideportivo, Gimnasio Municipal, campo de fútbol ofrecen durante el curso una serie de actividades que llegan a numeroso público.  “Sin duda, la piscina atrae la mayor parte de los usuarios de las clases y programas deportivos que oferta el Ayuntamiento de Armilla”, destaca la alcaldesa. En actividades acuáticas como iniciación y perfeccionamiento de natación, acuaeróbic, matronatación y otras disciplinas que atraen a numerosos usuarios de todas las edades.

La oferta deportiva de Armilla se complementa con otras iniciativas como pádel, artes marciales, pilates, hockey; taekwondo y actividades de salud como aerobic; moverse es saludable, gimnasia, yoga, patinaje…

 “Además, manifiesta la alcaldesa, de los cursos organizados en el Centro Guadalinfo”. 

 

PARA MAS INFORMACIÓN CONSULTE EL DOCUMENTO AL FINAL DE LA NOTICIA