viernes 11 de mayo 2018+ 14:51

Armilla impulsa unas fiestas de San Isidro libres de violencia machista

Instala unas banderolas declarando la localidad como "Espacio libre de agresiones machistas"

El Ayuntamiento de Armilla impulsa unas fiestas de San Isidro libres de violencia de género, con este objetivo ha instalado unas banderolas  declarando la localidad “Espacio  libre de agresiones machistas".

La iniciativa tiene como objetivo  promover el compromiso del equipo de gobierno  en la lucha contra la violencia de género. Además,  en  prevención de las violencias sexuales y al igual que en la pasada fiesta de la Cruz funcionará la “patrulla violeta”. Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer se invita a todas las mujeres y colectivos a denunciar y prevenir las agresiones que sufra cualquier mujer, todas las mujeres que quieran pueden ponerse con contacto con el CMIM.

Desde la Concejalía de Igualdad se desea diversión en todo momento y para toda la ciudadanía, pero con una premisa clara libres de violencia de género.

Las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, copatrón de Armilla, se celebran del 11 al 15 de mayo, y el plato fuerte el domingo,  13 de mayo con la romería. Unas fiestas, “arraigadas en el municipio que quiere mantener sus costumbres a la vez que amenizar y entretener”.

Una programación con propuestas participativas que aúnan deporte a lo largo de todo el mes de mayo con cultura en distintos escenarios como la Plaza del Ayuntamiento.

El parque Virgilio Castilla Carmona acoge el domingo 13 su tradicional romería urbana. Un numeroso grupo de vecinos y vecinas, más de 3.000 disfrutarán de una jornada en la que  preparan su tradicional paella con los ingredientes que facilita el Ayuntamiento.Esta mañana el alcalde de la localidad, Gerardo Sánchez y la concejala y primer teniente de alcalde, Dolores Cañavate, la concejala de Fiestas y el concejal de Mantenimiento, Francisca Fernández y Benjamín Ferrer han realizado una visita al Parque Virgilio Castilla Carmona, donde operarios municipales están trabajando para que todo esté a punto de cara a la romería. 

Un año más, la solidaridad también está presente, la recaudación de las inscripciones en la carrera infantil San Isidro, en sus diferentes categorías irá destinado a Armilla Actúa. Además de teatro, y el certamen de Pintura al Aire Libre, por tercer  año artistas del municipio junto a otros venidos de diversos rincones de la geografía española llenarán las calles de Armilla con su talento y creatividad artística. Y la tradicional procesión de San Isidro, el martes 15 de mayo, festividad del Santo. 

Una programación con propuestas participativas que aúnan deporte, cultura en distintos escenarios como la Plaza del Ayuntamiento, Teatro Municipal e instalaciones deportivas que en esta edición cuenta con algunas actividades ya habituales como la romería urbana y la carrera solidaria.

Especial FIESTAS DE SAN ISIDRO

Sábado 12 de mayo: URBAN FEST ARMILLA. Consultar programación específica de Juventud.

Lugar: CASA DE LA JUVENTUD.

Organiza: Concejalía de Juventud

Sábado 12 de mayo, 12.00h TEATRO FAMILIAR: “Namor, el niño pez” a cargo de la compañía “The Nose Theater”

      Un delicado espectáculo lleno de sensibilidad y ternura en el que se revisa la historia  del niño sirio encontrado en las playas de Turquía; una historia que sacudió las conciencias de todo el mundo en 2015. En medio de la sinrazón de los éxodos forzados por la guerra, Namor, el niño pez, es un grito de luz, de esperanza, de poesía, música y, sobre todo, de hermosos y evocadores títeres que tras sus lentejuelas, plumas y gomaespuma lanzan un mensaje de tolerancia, amor y libertad.

Namor, el niño pez es una fábula infantil basada en la tragedia de Aylan Kurdi y de todos los “pescaditos” que se entregaron al abrazo del mar.

Precio Localidad: 2€ 

LUGAR: Teatro Municipal de Armilla

Domingo 13 de mayo: De 9.00 a 14.00 h: TORNEO DE BALONCESTO

Lugar: pabellón Rafael Machado Villar

Organiza: Concejalía de Deportes y CB Armilla.

Domingo 13: Tradicional Romería de San Isidro. Inscripciones del 2 al 10 de mayo a las 14.00 horas en la Casa de la Cultura.

LUGAR: Parque Nuevo de la Calle Barcelona.

Sábado 19 de mayo: de 10.00 a 13.00 h: III TORNEO LOCAL DE NATACIÓN

Lugar: Piscina Municipal

Inscripciones en la Piscina Municipal y en la Casa de la Cultura a partir del 24 de abril.

Organiza: Concejalía de Deportes y Club Natación Armilla.

 

Sábado 19: V CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE “CIUDAD DE ARMILLA”

 

ACTOS RELIGIOSOS

Martes 15:   12,00h. : Santa Misas en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel.

                       20.00h: Procesión de la imagen de san Isidro 

Sábado 10 de junio : de 10.00 a 14.00 h: III TROFEO DE CICLISMO JUAN CARLOS MEGÍAS SALAS

Lugar: Velódromo Ciudad Deportiva de Diputación

Organiza: Concejalía de Deportes y Escuela de Ciclismo Antonio Miguel Díaz.