viernes 11 de mayo 2018+ 14:49

El sábado 12 de mayo, Armilla acoge el Urban Fest con el I concurso de arte urbano y graffiti en contenedores

Además de exhibiciones, street workout, mercadillo benéfico, música, baile, talleres, charlas

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Armilla organiza el Urban Fest con actividades durante todo el día  el I concurso de arte urbano, y graffiti en contenedores, exhibiciones, street workout, mercadillo benéfico,  música, baile, talleres que se celebrará el sábado 12 de mayo a partir de las diez de la mañana en la Casa de la Juventud. Además de crear de forma conjunta un mural artístico con el tema principal de la fundación y su labor en Jamaica. El Urban Fest llenará este sábado la Casa de la Juventud  con una amplia agenda de actividades que pretende acercar a la juventud a la cultura "en todas las formas imaginables".

Para Francisca Fernández, concejala de Juventud, “Urban Fest es una ambiciosa iniciativa juvenil que nace como respuesta a  la inquietud de los colectivos de jóvenes de Armilla  que podrán desarrollar en este encuentro su creatividad a través de distintas técnicas con temáticas tanto solidarias como de concienciación”. Se trata de un proyecto de convivencia a través del arte urbano y el ocio. 

I Concurso de arte urbano 

La primera edición del Concurso de Arte Urbano y Graffiiti en Contenedores, tiene un claro objetivo, explica Francisca Fernández, “dar salida a la expresión de los creadores urbanos, concienciar a la ciudadanía para que recicle y contribuir a la mejora estética de nuestro municipio”.

La Asociación Cultural Soul Yardies Collective y la Fundación Ooman United Spain convocan el  concurso de bocetos tiene el objetivo de seleccionar los artistas (de 5 a 10 en total) que actuarán en la fachada cedida en el Centro Municipal de Servicios Sociales y Casa de la Juventud de Armilla. La finalidad es crear de forma conjunta un mural artístico con el tema principal de la fundación y su labor en Jamaica y que tiene como objetivos visibilizar la labor de la citada Fundación, así como concienciar al público asistente sobre la situación actual de las mujeres y los niños en Jamaica.

Además, a través de concurso, la Fundación quiere mandar un mensaje de apoyo y esperanza a este colectivo en situación de exclusión social y  colaborar con la recaudación de fondos que serán destinados a los proyectos que la Fundación tiene como son la creación de casas de acogida destinadas a víctimas de violencia de género en Kingston. Y, por último, dar promoción a futuras actuaciones de la Fundación Ooman United Jamaica y su homónima en España.

La jornada se complementa con diversos talleres musicales, manualidades, baile y danza, street work out, robótica, mercadillo solidario, sesiones de micro abierto y conciertos musicales.