jueves 10 de mayo 2018+ 14:19

El lunes, 14 de mayo comenzará a funcionar la nueva línea de autobús urbana

La 159 con un recorrido circular conectará distintos puntos de la localidad con el PTS

Esta mañana se ha presentado en la Plaza de la Constitución de Armilla la nueva línea de autobús urbana que conectará distintos puntos de la localidad armillera  con el PTS.

A la presentación han asistido el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez Escudero; el delegado territorial de Fomento, José Antonio Martín; el concejal de Movilidad, José Manuel Martín y el director de ALSA en Andalucía, Valeriano Díaz para explicar la implantación de esta nueva línea, denominada 159, que entrará en funcionamiento el próximo lunes, 14 de mayo. 

Dicha línea establece un servicio que permite la conexión de zonas del núcleo de Armilla más alejadas del trazado del Metro con el centro de la localidad armillera y el PTS, permitiendo a estas zonas residenciales acceder a los servicios principales del municipio, así como efectuar transbordos con el Metropolitano o con otros servicios de autobús interurbano que operaran en el municipio.

En este sentido, el Ayuntamiento de Armilla ha establecido una ayuda a los usuarios de este servicio de transporte, a un coste reducido de 0,50 en caso de que utilicen la tarjeta del Consorcio de Transportes. Así, aunque el precio del billete que se cargará en la tarjeta verde del Consorcio de Transportes será  de 1,01 €, .la bonificación de 0,51€, de Armilla, se hará efectiva en la recarga de la “tarjeta verde” del Consorcio de Transporte la subvenciona el Ayuntamiento 

La línea 159 establecerá, de lunes a sábado laborales de 7.00 a 15,30 horas, un total diario de 17 expediciones completas (ida y vuelta) entre Armilla el PTS  y  con una periodicidad de 30 minutos 

La tarjeta se puede recargar en algunos de los más de 200 puntos autorizados de la red de distribución y recarga de tarjetas del Consorcio existentes en el área metropolitana. 

El alcalde de Armilla Gerardo Sánchez, subraya “la importancia de la nueva línea que da respuesta a la demanda de movilidad de una parte importante del municipio”. El alcalde, ha explicado que  se ha atendido a las "peticiones ciudadanas de conectar mejor las distintas zonas de la localidad” 

Este servicio será sufragado a partes iguales entre el municipio de Armilla y el Consorcio de Transportes de Gramada. 

En el acto también han participado el gerente del Consorcio, Christian Muñoz, la primer teniente de alcalde, Dolores Cañavate y los concejales de Economía y Servicios Sociales, Rafael Muñoz Criado y Domingo Sola. 

Recorrido

La Línea circular de doble sentido ofrece frecuencias de media hora de lunes a sábado las 7,-- horas hasta las 15,30  horas con salida  de la Plaza Santa Teresa y la última parada será en el PTS.

El recorrido se inicia en la Plaza Santa Teresa; C/ Barcelona, Centro Servicios Sociales de la Diputación Provincial en la Calle Barcelona;  Murcia; Plaza de España, Calle Granada; Real de Motril; Centro de salud; calle San Miguel; Centro Comercial Nevada y PTS. Y, la vuelta saldrá del PTS, Instituto Anatómico Forense; Centro Comercial Nevada; Calle San Miguel, Paseo de Recoletos, Calle Murcia, Plaza España y Plaza Santa Teresa.