miércoles 07 de marzo 2018+ 08:37

Actos reivindicativos “La igualdad imprescindible “ para conmemorar el 8 de Marzo, Día de la Mujer

Un musical reivindicativo con el fin de implicar y concienciar en el fomento de la igualdad en todos los ámbitos

El Ayuntamiento de Armilla se ha volcado un año más en la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y para ello ha elaborado un extenso programa, que se desarrollará a lo largo de todo el mes y que tiene  la mujer como protagonista, explica la concejala de Igualdad, Francisca Hernández. Resaltar el acto reivindicativo “La igualdad imprescindible” acto cultural en el que participarán cantantes, actrices, bailarinas, y alumnas del IES Luis Bueno Crespo que tendrá lugar el viernes, 9 de marzo en el Teatro Municipal de Armilla a las ocho de la tarde.

Un musical reivindicativo, un espectáculo con motivo del 8 de marzo sobre el pasado, presente y futuro de una mujer maltratada y como luchando por su libertad logra salvar su vida y dejarla atrás”. Con el fin de implicar y concienciar en el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, así como en la erradicación de estereotipos interiorizados por la sociedad y en la eliminación del sesgo de género.

 Todo acompañado de música como la que interpretarán las alumnas del Luis Bueno Crespo, “La puerta Violeta” de Rozalén, la canción de Alaska “A quién le importa lo que yo hago”; canciones más reivindictivas de las películas Cabaret, la Vida de Bryan, la cantante Donna Summer.

Manifiesto

El jueves, 8 de Marzo, a las 11.00 la lectura del manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento, previamente tendrá lugar el encuentro “Danza por la igualdad” con la participación de los cuatro centros educativos de Infantil y Primaria. A continuación, el consistorio secundará las dos horas convocado por los sindicatos  mayoritarios UGT y CCOO para el próximo 8 de marzo. La concejala de Igualdad, Francisca Hernández, recuerda que el Ayuntamiento de Armilla da así cumplimiento a la moción aprobada en peno del pasado mes de febrero, en la que, entre otros acuerdos, se propone "apoyar las reivindicaciones del movimiento feminista" con el fin de reiterar el "compromiso activo con la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres". 

Viaje a Úbeda

Alrededor de 300 mujeres de Armilla viajan mañana miércoles a Úbeda, actividad lúdica en el marco de las actividades del 8 de Marzo.

O, un itinerario por el municipio desde la perspectiva de género “Las mujeres movemos nuestro mundo” se trata de visibilizar la figura de la mujer contemporánea en sus distintas facetas vitales, seré el viernes 13 de abril, 

Campaña educativa con el objetivo de impulsar la expresión escrita y visibilizar la importancia de la mujer en el comercio del municipio. Organizada por las AMPAS de los CEIPs del municipio, la Asociación de Comerciantes, Autónomos y Empresarios de Armilla en la que se enmarca  la tercera edición del concurso de redacción: “La mujer en el comercio de mi pueblo”, son  algunas de ellas.

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Armilla, Francisca Hernández, señala asimismo, la presentación del IV Plan de Igualdad de Armilla; el “Taller de Empoderamiento” y de “Sexualidad”, así como el viaje cultural a Úbeda.

Y la exposición “Femenino Plural” en la Casa García de Viedma.

Martes, 6 de marzo 

19 h.- Inauguración de la Exposición de pintura “Femenino Plural” 

Actividad organizada por la Concejalía de Cultura 

Lugar: Casa Garcia de Viedma.

Miércoles, 7 de marzo 

VIAJE CULTURAL: UBEDA

Salida a las 7´30 h. desde el Teatro Municipal de Armilla.

Precio: 12 euros por persona.

Inscripciones: En el Centro de Servicios Sociales, del 15 de febrero (de 9 h a 14 horas) al 2 de marzo 2018, ambos incluidos. Pago en el Área de Economía del Ayuntamiento, pasando después por el Centro de Servicios Sociales, presentando fotocopia del DNI y el resguardo de pago. Plazas limitadas.

Requisito: Estar empadronada en el municipio. El seguro de viaje no cubrirá a aquellas personas cuyos datos no concuerden con la documentación aportada y no cumplan el requisito del padrón.

Jueves, 8 de marzo 

11 h.-  ENCUENTRO: “Danza por la Igualdad” Y LECTURA DEL MANIFIESTO

Actividad organizada por los cuatro Centros Educativos de Infantil y Primaria del municipio y el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Lugar: Plaza del Ayuntamiento de Armilla 

LECTURA DEL MANIFIESTO 8 MARZO en la Plaza del Ayuntamiento.

Participación en la Manifestación del 8 de Marzo, convocada por convocada por la Plataforma 8 de Marzo. 

Viernes, 9 de marzo 

20 h.-  ACTO REIVINDICATIVO: “La Igualdad imprescindible”

Acto cultural con la participación de cantantes, actrices, bailarinas, músicas y alumnas del IES Luis Bueno Crespo.

Lugar: Teatro Municipal de Armilla.

Miércoles, 14 de marzo 

18 h.- TALLER DE SEXUALIDAD. A cargo de Dª Elisa Cobos Ortega

Se trabajará sobre la sexualidad patriarcal de la doble moral para los géneros, cómo vivimos y cómo nos sentimos las mujeres con nuestra sexualidad, teniendo presente nuestra diversidad funcional, cultural y generacional. 

Inscripciones: En el Centro Municipal de Información a la Mujer, del 26 de febrero (de 9 h a 14 horas) al 12 de marzo 2018, ambos incluidos. Plazas limitadas.

Lugar: Casa de la Cultura

Viernes, 16 de marzo 

17 h.- PRESENTACIÓN DEL IV PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD PARA MUJERES Y HOMBRES DE ARMILLA Y ENTREGA DE PREMIOS DEL III CONCURSO DE REDACCIONES.

A cargo del el Sr. Alcalde, D. Gerardo Sánchez, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Dª María José Sánchez Rubio y la Concejala de Igualdad, Dª Francisca Hernández Cuesta.

Lugar: Casa García de Viedma. Entrada libre hasta completar aforo.

Jueves, 22 de marzo 

18 h.- TALLER DE EMPODERAMIENTO. A cargo de Dª Maribel Casado Triviño

Taller práctico para el empoderamiento de la mujer que nos ayudará a conectar con nuestro poder y fuerza interior mediante técnicas enriquecedoras, partiendo de nuestra diversidad funcional, cultural y generacional.

Inscripciones: En el Centro Municipal de Información a la Mujer, del 5 al 20 de marzo (de 9 h a 14 horas), ambos incluidos. Plazas limitadas.

Lugar: Casa de la Cultura.

Viernes, 13 de abril

19 h.- ITINERARIO POR EL MUNICIPIO DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO: “Las mujeres movemos nuestro mundo”

Visita consiste en un itinerario por las calles de Armilla, en la que a través de paradas explicativas, se visibilizará la figura de la mujer contemporánea en sus distintas facetas vitales. Aparecerán diferentes personajes y otros estímulos que pretenden reconocer la importante labor de la mujer en nuestro mundo, con independencia de su edad, circunstancias de salud o país de origen. Organizado por el Museo Etnográfico municipal, en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer y las Asociaciones del municipio.

Lugar comienzo del itinerario: Casa García de Viedma.

Inscripciones: En la Casa de la Cultura. Plazas limitadas.

 ORGANIZA:

AYUNTAMIENTO DE ARMILLA

   COLABORAN:

-INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER  

-CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO

-ASOCIACIONES DEL MUNICIPIO