martes 27 de febrero 2018+ 09:30

Ibrahim Wattara, Disfraces Galera; Celia Cuesta Rosales; Fran Machado, Mesón San Cayetano y Patrulla ASPA premios 28 de Febrero

Reconocen el trabajo profesional y la proyección del buen nombre de Armilla

El Pleno del Ayuntamiento de Armilla aprobó, por unanimidad, conceder los Premios 28 de Febrero “Día de Andalucía” que se entregarán en un acto institucional en la Casa García de Viedma el próximo 28 de Febrero. En esta ocasión el reconocimiento es para  Ibrahim Wattara, inmigrante y propietario de un comercio en la localidad;  Disfraces Galera; la pintora armillera Celia Cuesta Rosales; el futbolistas Fran Machado, Mesón San Cayetano y Patrulla Aspa perteneciente al Ala 78 con Base en Armilla.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez explica que los premios reconocen “el legado, trabajo profesional y la proyección del buen nombre de Armilla y encarnan sus valores, por lo que las distinciones están más que justificadas”, ha manifestado. 

Destacar los méritos de los homenajeados. Ibrahím Wattara. Regenta la frutería en la localidad Hermanos de Leche. La tienda de Ibrahím es más que una frutería, ofrece esos productos de urgencia que se acaban en el momento más inoportuno. Nacido en Mali, vino en patera con dieciséis años. Es muy querido en el barrio, que le expresan a diario su cariño.

Disfraces Galera. Empresa local que lleva treinta y tres años siendo un referente en la provincia de Granada en artículos de fiestas, disfraces, maquillaje, artículos de broma, etc. Ofrece su actividad desde 1983 destaca por su atención personalizada, mimando al detalle, a cada cliente para ofrecerle lo mejor de ellos. En los últimos años ha destacado por su participación y colaboración con el municipio en la organización de eventos como Halloween, Cabalgata de reyes, etc.

Celia Cuesta Rodales, pintora armillera de reconocido prestigio fuera de nuestro municipio. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, y pintora desde los treinta años. Celia, se siente muy orgullosa de ser armillera, tanto es así que en muchas de sus obras plasma esos recuerdos que tiene de nuestro municipio. A través de su arte, quiere conseguir una sociedad más igual para hombres y mujeres. Ha llevado sus obras por Almería, Ibiza, incluso en México.

Mesón San Cayetano. Restaurante que a pesar de no estar ubicado en el municipio de Armilla, es un referente en nuestro municipio y en la provincia de Granada. Primer restaurante de la Vega de Granada en obtener la Q de calidad. Taberna castiza que destaca por sus tapas y comida tradicional. Destaca por su ambiente agradable y distendido a la hora de realizar reuniones familiar, o de empresas.

Francisco Machado Ramos, deportista armillero que comenzó su andadura en los equipos de la localidad. Jugador muy competitivo y de buen golpeo de balón con su zurda. Ha pasado por equipos como el Elche, Villajoyosa, Alcoyano, Betis B, Jaén, Cádiz, Recreativo de Huelva y actualmente en el Ontiyent (Onteniente, Valencia) que juega en la 2ª División B, grupo 3 del Nacional 

Patrulla Aspa del Ejército del Ala 78 con Base en Armilla. La Patrulla Aspa es la única patrulla acrobática con 5 helicópteros evolucionando en formación. Sus exhibiciones no dejan indiferente a nadie. La patrulla está formada por trece pilotos militares de helicóptero pertenecientes todos al Ala 78 con Base en Armilla. Su objetivo principal es el fomento de la Cultura aeronáutica entre la población civil e inculcar el espíritu aeronáutica entre l@s más jóvenes. La Patrulla Aspa es cada vez más demandada desde más sitios y desde países extranjeros.