jueves 18 de enero 2018+ 12:48

FERMASA acoge la mayor pasarela nupcial de Andalucía en Belmoda, el salón andaluz de la boda y la comunión

Se esperan más de 18.000 visitantes en esta feria, que tendrá lugar del 26 al 28 de enero, con la presencia de 124 expositores del sector

Se esperan más de 18.000 visitantes en esta feria, que tendrá lugar del 26 al 28 de enero, con la presencia de 124 expositores del sector 

Del 26 al 28 de enero, FERMASA acoge la decimosexta edición de Belmoda, el Salón Andaluz de la Boda y la Comunión. Serán 124 expositores los que estén presentes en el recinto ferial de Santa Juliana para ofrecer un asesoramiento personalizado a cualquiera de los más de 18.000 visitantes que se espera que acudan al mayor escaparate de empresas del sector de la boda, comunión, cualquier acontecimiento social y del mundo de la decoración de este tipo de eventos.

Es, sin duda, la feria más importante de Andalucía, con la presencia de las principales marcas y la mayor pasarela nupcial de la comunidad autónoma andaluza.

Al acto de la presentación oficial de la edición de este año, celebrado en el Gran Hotel Luna de Granada, han asistido los dos máximos representantes de FERMASA, su presidente Gerardo Sánchez, alcalde de Armilla, y su consejera delegada, Dolores Cañavate. Durante el transcurso del mismo han explicado que el presupuesto de Belmoda asciende a 110.000 euros y que se espera un volumen directo de negocio de 2,5 millones de euros durante los tres días de feria, en los que trabajarán 350 personas.

“Se trata de una feria muy consolidada, de gran calidad de los expositores. No es un outlet ni una feria de rebajas, sino de grandes marcas de un nivel superior que presentarán las novedades y tendencias para 2018. Un gran referente andaluz, actual y necesario como demuestran los datos, ya que en España se celebran anualmente 140.000 bodas, 24.000 de ellas en Andalucía y más de 2.000 en Granada. Y, según la Conferencia Episcopal, se celebran 250.000 comuniones al año en España, que generan un gasto de 600 millones de euros. Todo ello demuestra que se trata de un sector industrial muy importante en nuestro país y que cada año va a más”, ha dicho Gerardo Sánchez.

El presidente de FERMASA ha recalcado también que “Belmoda cuenta con el máximo de expositores que puede acoger y hay más de 30 en lista de espera porque los pabellones 2 y 3 de nuestro recinto ferial estarán al completo. Nosotros no buscamos una masiva afluencia de gente, sino personas que realmente estén interesadas y que saben que recibirán una atención personalizada”. 

Pasarela nupcial

Serán más de 6.000 metros cuadrados de exposición comercial con diversas actividades entre las que destacan anualmente la pasarela de desfiles con las firmas de líderes de la alta costura. Serán cinco pases en la mayor pasarela nupcial de Andalucía, con 1.300 metros cuadrados. Los horarios de estos pases serán: el viernes a las 19.30 horas; y el sábado y el domingo, a las 12.30 y a las 19.30 horas.

Otro aliciente más para asistir a Belmoda será el sorteo de 1.000 euros entre todos los visitantes que adquieran su entrada y quieran participar rellenando un formulario. El sorteo se realizará el domingo, a la finalización del desfile de la tarde, y el cheque podrá ser canjeado entre las empresas expositoras de Belmoda 2018.

Los sectores que estarán representados en Belmoda son, entre otros, alfileres artesanales, alquiler de chaqués, animación de eventos, agencias de viajes, alianzas, alta costura, calzado, carpas, centros de estética y peluquerías, coches nupciales (de lujo, limusinas o carruajes), cocktelería, complementos, decoración (Iglesia, coche nupcial o salón de celebración), despedidas de soltero/as, detalles-regalo para invitados, diseñadores, electrodomésticos, cocinas, equipamiento del hogar, floristerías, fotografía y vídeo-reportajes, hoteles y catering, joyería, lencería y corsetería, medicina estética, muebles y decoración del hogar, música para eventos, restaurantes, revistas especializadas, tarjetas de boda, tartas nupciales, mesas dulces, fuentes de chocolate, tocados, sombreros y complementos, trajes para acompañantes, trajes y vestidos de fiesta y ceremonia, trajes y vestidos de Comunión, vestidos de novia y trajes de novio, vinos y cavas, wedding planner y otros muchos.

Cabe destacar que durante el transcurso de Belmoda también tendrá lugar el III Encuentro de blogueros especializados en bodas y comunión.

Este XVI Salón Andaluz de la boda y la comunión abrirá sus puertas el viernes, 26 de enero, de 17:00 a 21:00 horas. El sábado 27 y el domingo 28 estará abierto de forma ininterrumpida desde las 11.00 hasta las 21.00 horas.

Ampliación de FERMASA

Gerardo Sánchez también se ha referido al proyecto de ampliación de FERMASA que se quiere afrontar desde el Ayuntamiento de Armilla. Es por ello que ha destacado que “esta ampliación la avala los datos de Belmoda, que se queda con lista de espera. Se trata de un proyecto comedido y con los pies en el suelo que pretende ampliar las instalaciones y modernizarlas. Para ello queremos presentarlo a diferentes administraciones para ver si podemos contar con ayudas o fondos europeos. Sería en torno a cinco millones de euros. Incluso no desechamos la colaboración público-privada. Ya hemos tenido conversaciones con alguna cadena de hoteles con la posibilidad de afrontar la financiación con la construcción paralela de un hotel. Ahora mismo nuestra intención es seguir generando futuro en torno a la feria que, sin lugar a dudas, está consolidado como un instrumento de promoción y desarrollo económico de esta provincia”.