Gabinete de prensa

Ayuntamiento de Armilla
miércoles 12 de julio 2017+ 13:18

Concentración aniversario asesinato Miguel Angel Blanco

Vecinos y vecinas, alcalde y miembros de la corporación municipal y personal del Ayuntamiento se han concentrado este mediodía en la Plaza de la Constitución en recuerdo a Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas de la sin razón terrorista, sus familias y allegados.

Hoy, 12 de julio se cumplen veinte años de uno de los crímenes más crueles del desgraciadamente amplísimo y espantoso despropósito criminal de la hoy derrotada democráticamente banda terrorista ETA. Se cumplen veinte años del asesinato de Miguel Ángel Blanco, después de dos días de secuestro y macabra cuenta atrás por el ultimátum etarra, lo que hizo que el asesinato nos doliera en lo más profundo de nuestras almas y conciencias. 

Veinte años de un espanto, pero también veinte años de una respuesta ciudadana ejemplar e inequívocamente democrática: un rotundo y unánime ‘hasta aquí hemos llegado’. Una reacción cívica que a la postre fue determinante para, primero, el aislamiento total y, después, la derrota absoluta desde la libertad, el final de ETA.