Gabinete de prensa

Ayuntamiento de Armilla
viernes 19 de mayo 2017+ 14:39

Armilla inaugura una reestructurada Casa de la Cultura

Armilla inaugura una reestructurada Casa de la Cultura
Queremos que sea “un espacio vivo”, señaló el alcalde
Armilla, 19 de mayo de 2017

Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los armilleros y “consideramos que la cultura y la participación ciudadana son servicios básicos, por lo que  es importante contar con un espacio adecuado.”, afirmó el alcalde de Armilla,  Gerardo Sánchez, en el acto de inauguración de una reestructurada Casa de la Cultura "más funcional". Queremos que sea “un espacio vivo”, señaló el alcalde.

 La Casa de la Cultura es una de las infraestructuras culturales más emblemáticas de Armilla por donde mensualmente pasan “alrededor de 3.500 personas”. Para el máximo edil armillero,   se ha dotado al municipio de más espacio para la cultura, para participar en los talleres, acudir a clase o un lugar de reunión”, son 1.500  metros cuadrados, repartidos en dos plantas.

Los trabajos de reestructuración llevados a cabo los últimos meses se han centrado en una redistribución del  espacio para darle un “uso más racional y acorde a las necesidades que la sociedad  armillera demanda”. Unas dependencias adaptadas a las necesidades que demandaba la sociedad armillera.

La planta superior acoge tres aulas y la oficina de la Escuela de Música; cuatro salas de usos múltiples; un gran salón de actos para ensayo así como el Centro Guadalinfo.

En la primera planta, además de las oficinas municipales, acoge como novedad una sala con una instalación especial, un horno para cocer las piezas de cerámica; suministro de agua, luminosa ya que acogen los talleres de cerámica y pintura, Además de otras aulas para impartir clases de danza, flamenco. Así como una sala polivalente en la planta semisótano.

La Casa de la Cultura de Armilla continúa con su función, ser un lugar cultural  accesible a toda la sociedad armillera. En definitiva unas instalaciones incluyentes  para uso  del gran número de personas que participan en los talleres culturales, que además utilizan como lugar de reunión de asociaciones como Las Eras de Armilla; Armilla Creativa; Armillat; Campanilleros de la Aurora; Asociación Musical San Isidro, Escuela de Música; Club Bonsai Sierra Nevada.

En el ámbito deportivo, la Asociación de Senderismo Rompebotas y Cazadores de Armilla; en igualdad, Las Trece Rosas; El Pilar y Asociativa; en el ámbito de los Servicios Sociales, AEFEDOCA, Asociación de Pacientes de Armilla y Ampachico.


Talleres en Casa de la Cultura:
Bailes de Salón
Bordado en Tul
Cerámica
Danza Moderna
Escritura Creativa
Flamenco
Inglés
Lenguaje de Signos
Pintura y Dibujo
Scrapbooking
Planta baja
Cerámica y Pintura
Oficinas
OMIC
Danza
Flamenco
Semisótano

Planta Alta
4 salas de usos múltiples
3 aulas y oficina Escuela de Música
Ensayos y Salón de actos
Guadalinfo
Resto servicios