Gabinete de prensa

Ayuntamiento de Armilla
jueves 09 de marzo 2017+ 09:22

Armilla secunda el paro convocado bajo el lema #NosotrasParamos en contra de la violencia de género

El alumnado de los cuatro ceips han participado en la representación “Danza por la mujer, tú no estás sola”, no como celebración de fiesta, sino como una manifestación de apoyo a las víctimas

La Plaza del Ayuntamiento de Armilla acogió a un numeroso grupo de vecinos y vecinas y corporación municipal que secundaron el paro de media hora en el marco de las actividades del 8 de Marzo.

Bajo el lema #NosotrasParamos se ha secundado un paro de media hora  como denuncia a los recortes en Servicios Sociales que ha llevado a la mujer a volver a encargarse de los cuidados de personas mayores y de los hijos e hijas, el aumento de la brecha salarias de género, el aumento de los contratos a tiempo parcial, el aumento de las mujeres víctimas de violencia de género, en definitiva, al “retroceso sufrido en estos últimos años en derechos que ya creíamos consolidados”, ha señalado la concejal de Igualdad, Francisca Hernández. En la lectura del manifiesto ha recordado que en 2017, un total de 16 mujeres asesinadas por violencia de género, “hoy es un día reivindicativo, este año además con un paro internacional en 35 países, que nosotras secundamos vistiéndonos de color negro en memoria de las mujeres asesinadas en manos de sus parejas. 

A continuación el alumnado de los cuatro centros escolares han participado en la representación “Danza por la mujer, tú no estás sola”, no como celebración de fiesta, sino como una manifestación de apoyo a las víctimas. La concejal ha agradecido a las asociaciones 13 Rosas, El Pilar, Aefedoca, Asociación de Mayores y Santa Teresa; además de las 4 ampas de los ceips, y al profesorado por su participación en el acto.

El alcalde, Gerardo Sánchez, la portavoz y concejal de Urbanismo, Dolores Cañavate, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos y otros miembros de la corporación han participado en la convocatoria de paro que ha estado precedido asimismo por la lectura de un manifiesto.