Gabinete de prensa

Ayuntamiento de Armilla
miércoles 01 de marzo 2017+ 10:04

Armilla entregó las distinciones con motivo del Día de Andalucía a “empresas y personas que se han caracterizado por contribuir con especial determinación a la tarea de construir una Armilla mejor”

Reconocimiento a Supermercado Tres Cruces, Mercería Victorica, Concesionarios Renault Auto Nascal. Bernardo Requena Sánchez, General de Galerías Comerciales y Tomás Rejón Sevilla

La Casa García de Viedma ha acogido esta mañana el acto de entrega de distinciones que con motivo del Día de Andalucía concede el Ayuntamiento de Armilla a empresas y personas que se han caracterizado por contribuir con especial determinación a la tarea de construir una Armilla mejor. En su intervención el alcalde, Gerardo Sánchez, afirmaba  “ellas y ellos nos recuerdan el enorme potencial que tenemos y ponen rostro humano a las grandes fortalezas de Armilla: la solidaridad, la participación, el compromiso social, el emprendimiento y la posibilidad de un ejercicio activo de la ciudadanía. Una ciudadanía, comprometida y valiente, que trabaja día a día por hacer mejor la vida de las personas”.

 “Hoy no están todos los que se lo merecen, sería imposible, pero les aseguro que todos los que están se lo merecen”, Supermercado Tres Cruces. Mercería Victorica. Concesionarios Renault Auto Nascal. Bernardo Requena Sánchez, General de Galerías Comerciales y Tomás Rejón Sevilla, afirmaba el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, en su intervención.

Dos armilleros relacionados con el mundo del deporte, Tomás Rejón Sevilla una persona inquieta y generosa detrás de su familia y de su negocio sitúa como prioridad, el deporte. Muy emocionado agradeció la colaboración al Ayuntamiento de Armilla, a los patrocinadores y a todos los voluntarios y voluntarias que colaboran en la organización de las actividades deportivas. Y,  Bernardo Requena, un joven armillero que con tan solo 40 años ha llegado al escalón más alto al que un preparador físico de futbolistas de élite podía alcanzar. Agradeció el reconocimiento  y afirmó “soy armillero” debo mucho a mis padres, a mi mujer que han sido mis soporte.

Pero también premiamos, proseguía el alcalde, “a algunas de nuestras empresas y comercios más representativos, a un gigante como Nevada Shopping y a la pequeña mercería de toda la vida, pasando por un supermercado y por un prestigioso concesionario de automóviles. Todos, independientemente de su tamaño, son importantes para la economía de nuestro Municipio y merecen esta distinción”. 

A la Mercería de la Victorica, una gran emprendedora con una gran dedicación al trabajo y a la atención a los clientes que trasladó  a su hija y que  sigue regentando el negocio, la cuarta generación. Resaltó el apoyo de los clientes “sin los cuales no podríamos seguir generación, tras generación”. A General de Galerías Comerciales, promotora de Shopping Nevada, una de las empresas del sector de los centros comerciales más importantes y solventes de España.  Tomás Olivo, promotor,  recordó las vicisitudes hasta la apertura del centro comercial que definió como “innovador”, “estamos orgullosos de él, de Armilla y del área metropolitana”. Desde su inauguración el pasado mes de noviembre han pasado alrededor de seis millones de personas. 

Y, a dos empresas ligadas a dos grandes familias de Armilla: La familia Jaramillo propietarios de Renault Auto Nascal, concesionario de esta marca de vehículos más antiguo de granada y que ha sido siempre el referente del sector de la automoción en Armilla. Nicolás Machado y su hijo Ángel Nicolás Machado, recordaron el apoyo de su familia, y, de todos sus clientes. 

 Y por último reconocer a Supermercado Tres Cruces, por su trabajo durante largos años al frente del negocio familiar, una larga trayectoria comercial de más de 40 años.  Agradeció a todas las personas que han estado con nosotros en los momentos buenos, y menos buenos, afirmaba Trinidad Jiménez.

El alcalde ha calificado a Armilla como un pueblo dinámico, que avanza, con equipamientos públicos de máximo nivel, pero sobre todo, un Pueblo con futuro y ha repasado los importantes proyectos de la localidad que siguen haciendo de Armilla un referente de municipio moderno, sostenible y solidario.

Proyectos y realidades que hacen que podamos atisbar el futuro con esperanza y optimismo, finalizaba el alcalde.

Al acto han acudido también representantes de asociaciones y colectivos de la localidad, y un numeroso grupo de vecinos y vecinas que han acompañado a los premiados en un día tan significativo. También ha estado presente la corporación municipal, el Teniente Coronel Níguez, capitán de la Guardia Civil, Daniel Domínguez y el Jefe de la Policía Local de Armilla.