lunes 16 de diciembre 2019+ 12:38

Comunicado de prensa

El riesgo de caída sobre usuarios y las catenarias del  Metropolitano ha obligado al Ayuntamiento de Armilla a la poda del arbolado y a tala de cinco plataneros (no seís como se ha publicado) ubicados en el entorno de la parada de metro de la Avenida Fernando de los Ríos.
Se trata de ejemplares cuyo estado de salud ha sido analizado de manera detallada por una empresa especializada que ha determinado la necesidad de su tala y poda, en su caso,  con el objetivo de garantizar la seguridad de los peatones y de la propia línea del metropolitano. Todos los árboles de este conjunto vienen siendo revisados regularmente desde hace años, y su poda se lleva a cabo con periodicidad.  
Para el Ayuntamiento de Armilla se trata de una actuación en el arbolado que está en mal estado de conservación y “amenazan la catenaria del Metropolitano, así como la seguridad de circulación de los peatones y viajeros del metro”.
Hay que recordar que en esa misma zona se han producido distintos incidentes como recuerda la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía en un escrito dirigido al consistorio armillero en el que insta de la necesidad de tomar las medidas oportunas. Así, el pasado mes de julio hizo referencia  la caída de una rama, “sin que afectara a los usuarios de la parada del Metropolitano en Fernando de los Ríos”, asimismo en esta zona hubo que realizar actuaciones urgentes cuando un vendaval provocó una caída de una rama de grandes dimensiones en la catenaria.
En el mes de septiembre, se cayó otra rama del entorno de la Avenida Fernando de los Ríos con la afección asimismo “al hilo de catenaria y tensores dispuestos”, siendo urgente la poda de algunos de los árboles. Ante esta situación, el Ayuntamiento encargó a una empresa especializada, Arboricultura Granada, un estudio pormenorizado sobre la situación de los plataneros y sus soluciones, teniendo en cuenta que el consistorio quiere que se mantengan todos aquellos que estén en buena situación.
De hecho, el año pasado algunos de sus ejemplares ubicado a la entrada de una importante empresa de la Avenida Fernando de los Ríos fueron podados y tratados recuperándose en la actualidad.
La empresa municipal de Limpieza, Armigesa,  también ha emitido distintos informes sobre la situación de algunos de los árboles. Los trabajos los realizan conjuntamente la empresa especializada  y Armigesa.
Asimismo, en cuanto a los puntos azules, se trata de aquello árboles señalados por la empres especializada y que serán objeto de poda. Y, recuerda, que principalmente se están realizando la poda y tala controlada de cinco plátanos, no seis como se indica

wish4book.comgayshow.ukpornoempire.org