miércoles 27 de noviembre 2013+ 14:19

La Plaza de la Constitución acogió la Lectura del Manifiesto contra la violencia de género

Una de las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Armilla en el marco del día conmemorativo contra la Violencia de Género

La Plaza de la Constitución de Armilla ha acogido la lectura del manifiesto contra la violencia de género en el marco de las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad y Mayor del Ayuntamiento de Armilla en el Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer.

Al finalizar el acto se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las 54 mujeres víctimas de violencia en lo que vamos de año y cuyos nombres portaban en distintos carteles los vecinos y vecinas, y miembros de la corporación municipal.

Ante el numerosos público la presidenta de la Asociación de Mujeres las 13 Rosas, Manuela Bertos y de la Asociación de Mujeres El Pilar leyeron el manifiesto contra la violencia de género. El manifiesto comenzaba “las asociaciones de Mujeres del municipio y  la sociedad armillera, quiere hacer un llamamiento  a la ciudadanía en general, para que se unan en la acción firme y decidida contra la violencia machista”.

Hablar de violencia de género es hacer mención de un problema social que atenta contra los Derechos Humanos y las libertades, y es poner de manifiesto que cada día, cientos de mujeres sufren agresiones de tipo físico, psicológico o sexual.

Denuncian en el manifiesto  “los significativos recortes en educación en igualdad, prevención, sensibilización y protección de las mujeres y de sus hijos e hijas, frente a la violencia de género”. Asimismo, han invitado a todas las organizaciones sociales y los partidos políticos a defender, de forma conjunta, que no se reduzcan los presupuestos y recursos necesarios para poder seguir realizando campañas de prevención, sensibilización y apoyo a las mujeres. 


Creemos, continúan,  imprescindible que se desarrolle un plan específico de actuaciones para proteger a los menores frente a la violencia de género que sufren ellos junto a sus madres., y condenan enérgicamente la violencia de género y mostramos nuestro más contundente rechazo a la misma. 


Llaman a toda la sociedad, para que se movilice y se comprometa en la lucha contra este tipo de violencia, denunciándola y mostrando su apoyo a las víctimas. E igualmente, exigen  la adopción de un Pacto de Estado que suponga el compromiso de todas las fuerzas políticas y todas las Instituciones para la erradicación de esta lacra que está afectando al 50% de la población.