jueves 21 de noviembre 2013+ 13:19

Funcionarios, trabajadores, y vecinos convocados por la sección sindical de UGT del Ayuntamiento de Armilla se concentran en la Plaza de la Constitución contra la reforma de la Administración Local

Funcionarios, trabajadores, y vecinos convocados por la sección sindical de UGT del Ayuntamiento de Armilla se han concentrado, un jueves más, en la Plaza del Ayuntamiento de Armilla y han  vuelto  a decir NO a la Ley de la reforma de la Administración Local que se encuentra en trámite parlamentario en el Congreso de los Diputados, una iniciativa del gobierno del PP.


Este acto se enmarcan en  la campaña en defensa de las administraciones locales y para mostrar el rechazo a una ley "que atenta contra la autonomía local" y que "aleja" los servicios sociales que actualmente se prestan en los municipios. 


Una de las consecuencias directas de la aprobación del proyecto ley es que los servicios sociales dejarán de ser competencia de los Ayuntamientos a partir de enero de 2014 para pasar a ser gestionados por los gobiernos autonómicos, mientras que también ocurrirá lo mismo con aquellos que afectan a la sanidad y la educación, o los Centros de la Mujer. 


Con  estas protestas, que se repiten, en otros municipios se exige su retirada para dar paso a una negociación consensuada de la misma, que responda a las necesidades de los ayuntamientos, como administraciones más próximas y cercanas al ciudadano, conocedoras de primera mano de las necesidades de los vecinos.


Esta acción se suma a la que ayer mismo realizaron los alcaldes y portavoces socialistas que presentaron en la subdelegación del gobierno una carta dirigida a Rajoy  en la que piden que se retire la citada Ley. En la misiva piden al gobierno “diálogo con los representantes municipales y todos los agentes sociales”.