martes 07 de abril 2020+ 13:17

Una guía con recomendaciones para abordar el tema del coronavirus con los niños y niñas

Una herramienta para que las familias respondan adecuadamente a las necesidades de información de los menores

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla ha elaborado  una guía para abordar el tema del coronavirus con los niños y niñas que se puede consultar a través de sus redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, red de WhassApp de difusión municipal). Su principal objetivo es dotar de herramientas a las familias  para responder adecuadamente a sus necesidades de información de los niños y niñas en este tipo de situaciones.
Se trata de una serie de recomendaciones con el objetivo de que los más pequeños entiendan la situación y evitar que sufran con el coronavirus porque también perciben la alarma social lo que puede generarles  preocupación.
En este contexto, el primer paso para transmitir información fidedigna sobre la pandemia es estar bien informados. Por tanto, en estas situaciones es más importante informarse a  través de páginas rigurosas que den información contrastada con datos reales.
Las familias tienen que estar preparadas para explicar  y responder a todas sus preguntas  y dudas, pero antes hay que dejarles hablar que cuenten lo que saben y conocer sus temores. La mejor manera es hablarles con franqueza y acorde a su edad pero deben ser conscientes que hay que tomar ciertas precauciones, porque se trata de una situación de riesgo para la sociedad y para algunos de sus seres cercanos, como los más mayores de la familia.
Para ello conviene usar palabras que puedan entender según su edad  y hablar con ellos todos los días. Es importante no tratarles con indiferencia. Hemos de ser solidarios con sus preocupaciones, escucharlos y transmitirles calma
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla tienen unos teléfonos de ayuda psicológica a los teléfonos 958-578905 y 958-578008,  extensión 2306- 2223 y 2327.
Las dependencias municipales permanecerán cerradas al público, pero la atención telefónica realiza en el 958 578015 para información o gestión de cualquier gestión municipal están también en funcionamiento y en la sede electrónica www.armilladigital.com.

best--erotica.comwish4book.comgayshow.ukpornoempire.org