miércoles 27 de junio 2018+ 12:16

Loli Cañavate, nueva alcaldesa de Armilla , ofrece consenso a todos los grupos políticos

Loli Cañavate elegida alcaldesa de Armilla recibió el bastón de mando de Gerardo Sánchez ante un numeroso grupo de vecinos y vecinas de la localidad; el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena; el ex alcalde José Antonio Morales Cara, miembro de la ejecutiva provincial del PSOE Granada y alcaldes y alcaldesas de distintos municipios de la provincia

En su discurso, la alcaldesa, Loli Cañavate, señalaba afrontar “este reto con orgullo y con mucha ilusión, pero también con plena conciencia de la gran responsabilidad que asumo y comprometiéndome a poner toda mi capacidad y trabajo a disposición de mis vecinos y vecinas”. “Afronto mi responsabilidad con plena legitimidad ya que soy la representante del partido que ganó las elecciones municipales en 2015. 

La alcaldesa recordó en su discurso a sus antecesores en el cargo José Antonio Morales Cara y Gerardo Sánchez, al que “quiero reconocer la gran labor realizada durante 10 años”. Entre su trabajo recordó, “desarrollo del PTS, la apertura del Centro Comercial Nevada o la puesta en funcionamiento del metro. “La localidad te recordará como un buen alcalde, un gran gestor y aún mejor persona”. “En nombre de los armilleros y armilleras gracias por tu trabajo y dedicación”.

Continuaba, “quiero decir que llego a este Pleno con un equipo de gobierno totalmente unido y consolidado, gracias al acuerdo con IU y con el concejal de Ahora Sí Armilla, Domingo Sola”. Recordó que “el compromiso del equipo de gobierno que lidero es trabajar con dedicación, transparencia y responsabilidad por Armilla”.

Afirmaba “nos han elegido para representar los intereses de este municipio, nuestra obligación es atender y resolver los problemas de Armilla”. Para ello, “desde hoy mismo pido colaboración y lealtad institucional al resto de grupos políticos y ofrezco diálogo y transparencia para llegar a acuerdo que redunden en beneficios para Armilla”. Y agradeció al Grupo Municipal Socialista el trabajo realizado así como a los concejales Rafael Muñoz Criado y a Domingo Sola porque ”en ningún momento de este proceso han tenido dudas sobre si apoyar mi investidura y respetar el pacto de Gobierno”.

Retos

Ha detallo los retos y grandes proyectos de futuro para convertirlos en realidades.  “Modernizar nuestros barrios y espacios públicos, dotándolos de de los servicios e infraestructuras que necesitan”. 

Junto con la apuesta para garantizar la atención y asistencia básicas de los ciudadanos y ciudadanas de Armilla. En este sentido, se refirió a posibilitar lo antes posible las obras de la Residencia Municipal de Mayores, sin olvidar el progreso y mejora del Pueblo en general, un entrono limpio y cuidados y pronto comenzará la regeneración urbana de barrios;  tres nuevos parques en la localidad; una reforma integral del teatro, en definitiva, “vamos a hacer una Armilla de calidad, donde las personas se sientan orgullosas de vivir”.

Sin olvidar la atención a aquellas familias que están atravesando dificultades se convierten en “nuestra prioridad” para ello se destinarán los recursos necesario para impulsar los Servicios Sociales, anunció El próximo lunes iniciaremos la contratación del servicio de catering para abrir el comedor escolar durante los meses de verano, bolsas de trabajo transparentes, incremento de ayudas a las familias y la colaboración con las asociaciones locales de carácter social. 

“Soy una feminista convencida. Las personas que nos dedicamos a la política y la sociedad en general, nos tenemos que hacer eco de las demandas de las mujeres porque además no estamos pidiendo nada que no nos corresponda. Nuestro partido ha captado el mensaje y eso es muy positivo”. Proseguía

“Las mujeres no podemos seguir soportando las injusticias que se siguen cometiendo contra nosotras por el hecho de ser mujer. Hoy en día, sigue existiendo un techo de cristal que hace difícil que lleguemos a ostentar puestos de responsabilidad y por eso me siento especialmente orgullosa de ser la primera Alcaldesa de Armilla, demostrando la apuesta decidida que el partido socialista hace por la igualdad”, finalizaba su intervención.

Un acto procedido por la constitución de la Mesa de Edad, que ha presidido  Francisca Hernández Cuesta del PSOE  como concejala, junto a la miembro de la corporación de menor edad, Yaiza Martín del PP dio comienzo la votación.

“Vamos a hacer una Armilla de calidad, donde las personas se sientan orgullosas de vivir


“Soy una feminista convencida. Las personas que nos dedicamos a la política y la sociedad en general, nos tenemos que hacer eco de las demandas de las mujeres porque además no estamos pidiendo nada que no nos corresponda”