jueves 17 de octubre 2013+ 17:01

Carta a Rajoy “defendemos a Armilla de un severo golpe al estado de Bienestar”

Armilla dice no a la reforma local por ser “irracional y despiadada”, así ha calificado la ley el Alcalde del municipio, Gerardo Sánchez Escudero. Hoy mismo ha comenzado el debate de la normativa en el Congreso de los Diputados.

A las puertas del Ayuntamiento se han concentrado este jueves los vecinos de Armilla y trabajadores municipales, contra la Reforma Local. Con esta protesta se exige su retirada para dar paso a una negociación consensuada de la misma, que responda a las necesidades de los ayuntamientos, como administraciones más próximas y cercanas al ciudadano, conocedoras de primera mano de las necesidades de los vecinos.

Sánchez advierte que la actual Reforma “es un ataque al municipalismo que no clarifica competencias; no evita duplicidades; no racionaliza las administraciones y no va acompañada de un nuevo modelo de financiación”. El Alcalde, que ha asistido este fin de semana a la Asamblea de Alcaldes/as convocada por todas las fuerzas políticas, salvo el PP, y que ha reunido en Madrid a 2.000 alcaldes del país, califica esta reforma de “despiadada, al romper con la asistencia social a los más desfavorecidos y afirma que Armilla defenderá sus competencias hasta el Tribunal Constitucional.” Para el regidor, este proyecto persigue la privatización de servicios, con el desmantelamiento del sector público en nuestros municipios y el despido masivo de trabajadores sociales”. 

CARTA A RAJOY

Alcaldes de la provincia de Granada ha remitido una carta al presidente del gobierno, recordándole que  la deuda de los ayuntamientos se sitúa en el 4% del PIB, por lo que no se mantiene el argumento de la carga financiera que esgrime el PP. En el documento recuerdan que el ciudadano acude a quién mejor le presta los servicios, quedando demostrado que es, precisamente, el ayuntamiento por su proximidad quien mejor cumple sus funciones y advierten del interés privatizador de servicios públicos que determina esta reforma.