Bienvenida del Concejal

Como Concejala de  Mayores e Igualdad quiero darles   la bienvenida  a nuestra página web que pretende ser un instrumento útil y eficaz  en  el  que podrán informarse de las actividades y  servicios  que ofrecemos.

Con el sincero y constante  compromiso de trabajar por ofrecer una atención de calidad a las personas mayores de nuestro municipio, desde la Oficina de Atención al Mayor, facilitamos información sobre prestaciones y podrán recibir asesoramiento sobre solicitud y tramitación de programas de su interés. Organizamos   actividades de ocio y tiempo libre,  culturales y de promoción de salud con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Excursiones, talleres, charlas, Semana de Homenaje al Mayor y  Programa de Vacaciones Segunda Juventud son algunas de las múltiples actividades organizadas a lo largo del año y en las que esperamos contar con su participación.

Además contamos con un Centro de Día para Mayores que, en estrecha colaboración con la Asociación de Mayores de Armilla, favorecen la participación en la vida social del municipio de las personas mayores de 60 años y pensionistas.

Igualmente asumo la responsabilidad de continuar avanzando en la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres así como en la erradicación de la violencia de género. Con la finalidad de contribuir a  la  mejora de la situación social, familiar, cultural,  laboral y económica de las mujeres de Armilla contamos, en el Centro Municipal de Información a la Mujer, con un equipo de profesionales especializadas que realizan una  intervención integral y coordinada de información, atención y asesoramiento, tanto a nivel individual como grupal, mediante el diseño y organización de actividades formativas, de dinamización,  de prevención de la violencia hacia las mujeres y  educativas que, desde la perspectiva de género, están dirigidas a toda la población y fomentan especialmente la participación  de las mujeres de nuestro municipio.

En la actualidad estamos trabajando en el que será el IV Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades y en la constitución del Consejo Municipal  de la Mujer  como órgano de participación activa  en la política local de igualdad.

Os animo a participar en los servicios y actividades programadas, así como a aportar vuestras iniciativas y  propuestas para continuar avanzando en la mejora de la atención que, desde esta Concejalía que represento, se presta a  la población  de Armilla.


                                   Francisca Hernández Cuesta

                             Concejala del Área de Mayores e Igualdad