Piscina Municipal

Piscina Municipal: Deporte, Salud y Bienestar.

La piscina además ofrece otras opciones deportivas, como el gimnasio.

Municipio referente en el área metropolitana en instalaciones y práctica deportiva, la piscina municipal cubierta con más de 10.000 personas que la utilizan y el gimnasio con cerca de 2.500 usuarios, son un claro ejemplo. Armilla cuenta con unas amplias instalaciones que sirven como referencia para la práctica del deporte. La localidad dispone de unas infraestructuras deportivas, piscina cubierta se suma el complejo deportivo Rafael Machado Villar, campo de fútbol, pistas polideportivas… unas infraestructuras dedicadas no sólo al deporte sino a la salud y al bienestar.  

     La piscina municipal cubierta de Armilla, inaugurada en 2002, es una instalación que responde a diferentes tipos de necesidades, es un equipamiento, que juega un papel específico: cursos de aprendizaje, perfeccionamiento, mantenimiento; aquaerobic, matrontación, bebés, especial infantil y al mismo tiempo es un equipamiento para el deporte de salud: terapéutica, rehabilitación … en definitiva, deporte para todos.  

     La piscina municipal permite a los armilleros disfrutar todo el año, a excepción del mes de agosto que cierra para su “puesta a punto”. En el marco del impulsar y fomentar la práctica del deporte de la natación y de otras actividades acuáticas, las personas empadronadas en el municipio disfrutan de una serie de ventajas, destacando los precios asequibles para que toda la población pueda acceder a este servicio, del que el equipo de gobierno se siente muy satisfecho y los usuarios valoran muy positivamente. 

     Ubicada en una parcela municipal, la piscina se divide en zonas diferenciadas situadas en la  planta baja y sótano. La planta baja, donde se halla el recinto de las piscinas, vestuarios, el gimnasio, jacuzzi, saunas y espacios auxiliares, y el sótano, donde se centralizan las instalaciones de funcionamiento como la caldera.  

     Esta infraestructura ofrece otras opciones deportivas como es el gimnasio al que acuden cerca de 2.500 usuarios. Gimnasio con tres espacios definidos: aparatos de musculación, zona cardiovascular y una tercera zona de actividades, Personal cualificado orienta y enseña al personal la buena práctica del aparataje. 


Tres vasos 

Más de 10.000 usuarios, la piscina Municipal de Armilla cuenta con tres vasos (jacuzzi, chapoteo y recreativo), y dos saunas secas en cada vestuario. El agua y el ambiente se calienta mediante dos calderas de gas natural que están funcionando las 24 horas del día. 

      Unas instalaciones que reúnen todos los requisitos para su uso: monitores de natación hasta cinco en horas de máxima afluencia; cuatro personas en mantenimiento y control de accesos; tres limpiadoras que llevan a cabo un trabajo exhaustivo también de desinfección y, dos socorristas que cubren el amplio horario de apertura de la instalación. 

      Una infraestructura de estas características necesita un tratamiento específico del agua, tal y como se hace de forma permanente utilizando productos específicos que se dosifican de manera automática y mantiene la calidad del agua en perfectas condiciones. Igualmente, se emplean productos de limpieza y desinfección en toda la instalación. 

      En cuanto a las normas de uso, se siguen estrictamente el decreto que regula el reglamento sanitario para piscinas de uso colectivo referente a la temperatura del agua, depuración de aguas, asimismo, cada 15 y 30 días se recogerán muestras del agua para su análisis por parte de un laboratorio autorizado.  
 

Las características de los vasos:

Recreativo

Tiene una capacidad de 670 m3, 415 m2 de lámina de agua, una profundidad entre 1,30 y 1,90m, un aforo de 138 personas.

El agua está a una temperatura de  28ºC

Capacidad: 600.000 LITROS 

Chapoteo

Tiene una capacidad de 60m3, 99m2 de lámina de agua, una profundidad de 0,60m y un aforo de 33 personas.

El agua está a una temperatura de 29 ºC

Capacidad: 60.000 LITROS 

Jacuzzi

Tiene una capacidad de 30 m3, 9,4 m2 de lámina de agua, una profundidad de 0,60m y un aforo de 9 personas.

El agua está a una temperatura de 33º C

Capacidad: 30.000 LITROS 

La temperatura ambiente suele estar en 31ºC 

Dos saunas secas

Una en cada vestuario, con un aforo de 5 personas cada una. La temperatura está a unos 50 grados.  

Horario:

De lunes a viernes de 8 a 14h y de 16,30 a 22h. y Sábados de 8 a 14h