Teatro Municipal

Ayuntamiento de Armilla

TEATRO MUNICIPAL DE ARMILLA

       Situado en la calle Nardos es uno de los edificios más representativos de Armilla donde los ciudadanos tienen un espacio único dotado de la infraestructura perfecta para  convertirse en  objeto de participación y consumo cultural.  El Teatro Municipal de Armilla es  punto de referencia  fundamental de la actividad cultural del municipio. Este   edificio está  dotado con la mejor infraestructura técnica,  y su  escenario , instalaciones y  equipamiento  cumplen todos los requisitos para ser considerado como uno de los mejores de la provincia.


Inaugurado en Mayo de 1999 y con una capacidad para 447 espectadores  el Teatro Municipal de Armilla viene a ser eje  e instrumento fundamental de la actividad cultural del municipio.  Este  edificio , dotado con la mejor infraestructura técnica , cuyo escenario y equipamiento técnico cumple todos los requisitos para ser considerado como uno de los mejores de la provincia, cuenta asimismo con salas de conferencias, y de exposiciones.LA PROGRAMACIÓN ESTABLE ANUAL COMIENZA EN SEPTIEMBRE ( COINCIDIENDO CON LAS FIESTAS DE SAN MIGUEL )  Y FINALIZA A FINAL DE JUNIO.

Los contenidos que son base de su programación estable  giran alrededor de las siguientes áreas:

    * MÚSICA:  Certámenes , Festivales, Conciertos ...etc.
    * TEATRO, DANZA Y ARTES ESCÉNICAS   Nuestro teatro cuenta con una PROGRAMACIÓN ESTABLE que va desde Septiembre a Junio y en él se programan espectáculos de toda índole y contenido:
          o Espectáculos Infantiles y adultos.
          o Profesionales y aficionados.
          o Programación específica para escolares.
          o Eventos en los que los artistas locales son los protagonistas ( “Armillísimo”, “ Gran gala día de Andalucía”).
          o Eventos y actividades organizados por los distintos centros escolares (Carnaval, Fiestas clausura, actividades navideñas.....etc)
          o Asimismo  se desarrollan en el Teatro Municipal la Campaña de Teatro Escolar (dividida en a su vez en dos Fases) y la Muestra de Teatro Aficionado.


    * OTRAS ACTIVIDADES: Construido el Teatro Municipal de Armilla como un edificio multifuncional, no podemos olvidar que cuenta con dependencias específicas  para conferencias ,jornadas,  reuniones de trabajo, exposiciones,cursos,  congresos... etc.

En resumen y teniendo en cuenta todo lo anteriormente expuesto podemos concluir diciendo que en este singular edificio  los habitantes de Armilla tienen un espacio único dotado de la infraestructura perfecta para  convertirse en  objeto de participación y consumo cultural,  en  símbolo de nuevos tiempos   y ya se ha convertido en elemento imprescindible en el devenir diario de la vida del pueblo. 

Galería de Imágenes Teatro Municipal de Armilla.