Proyecto Armilla Ciudad Amigas de la Infancia

Para considerarse abanderado de la Promoción, Protección y Defensa de los derechos de la Infancia y Adolescencia, reguladas por la Convención de los Derechos del Niño, el municipio de Armilla con su Ayuntamiento a la cabeza ha decidido iniciar un camino fascinante, de la mano de UNICEF Comité Español, para recibir el distintivo Ciudad Amiga de la Infancia.

 

El Ayuntamiento de Armilla desde hace muchos años, ha mostrado gran interés por la población infantojuvenil y lo ha venido demostrando a lo largo de años de historia a través de la puesta en marcha de múltiples acciones. Tanto es así, que desde el año 1987 el municipio ha contado con ámbitos dirigidos a este colectivo como protección social, cultura, deporte, ocio, tiempo libre y servicios sociales.

 

Los derechos de la infancia y adolescencia han sido y son objeto de atención prioritaria, sin embargo, en este último año, hemos sido más ambiciosos y hemos querido no solo mostrar interés sino garantizar estos derechos fundamentales y hacer copartícipes a los niños y niñas del municipio de esta consolidación, y trabajar codo a codo con ellos y ellas en la realización de los Planes que satisfagan las necesidades de un modo satisfactorio y consensuado. De ahí la creación del Consejo de la Infancia y Adolescencia Municipal formado por 28 titulares y 27 suplentes, que han manifestado su interés y entusiasmo a través de su activa participación en las diferentes actividades que se han realizado.