Oficina de Atención al Ciudadano

-UBICACIÓN: Planta Baja del Ayuntamiento entrando a la izquierda.

-TELÉFONOS: 958578039 Y 958578015 

-Horario: De Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00, Atención al Público de 09:00 a 14:00. 

-Responsable Área: D. Rafael Muñoz Criado (Concejal de Economía y Hacienda).

-Jefe de Área: D. Esteban Terrón 

-Auxiliares Administrativos: D. Jesus García López, D. Manuel Fernández Díaz, D. Manuel Peña Blanca y Dña. Pilar Jimenez Fresneda.


1: Área de Registro General de Entrada/Salida de Documentos:

En este departamento municipal se Registran todas las instancias sobre cualquier tipo de trámite y/o solicitud al Ayuntamiento de Armilla. En este departamento se facilita la instancia genérica que debe de contener como mínimo los datos del nombre y apellidos del solicitante, domicilio para notificaciones, D.N.I./N.I.E./N.I.F./C.I.F., y firma del mismo. También se gestiona en este departamento la Publicación de Edictos y Anuncios en el Tablón Municipal. 

También en este departamento se ensobran y envían al correo los documentos generados en el Ayuntamiento, y se recibe y distribuye el correo entrante. Además se Compulsan copias de documentos públicos propios (emitidos por este ayuntamiento) previo cotejo con los originales. Cada sello de compulsa llevará aparejado el pago de la Tasa Correspondiente, que es de 1 € por cada Sello de Compulsa. 

-TELÉFONOS: 958578039 Y 958578015 

 

2: Servicio de Ventanilla única:

El Ayuntamiento de Armilla tiene convenio con la Administración General del Estado y la Junta de Andalucía para que sus trámites con dicha administración puedan realizarse a través del Departamento de Registro General de este Ayuntamiento y así evitar desplazamientos. Quedan excluidas de este convenio Administraciones Regionales (Juntas,..), Provinciales (Diputaciones,..) y/o Locales (Ayuntamientos,…). Se usa la instancia y/o solicitud genérica.

-TELÉFONOS: 958578039 Y 958578015 


3: Servicio de Estadística/Padrón de Habitantes y Territorio:

De acuerdo con el Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre (RDL 1997,105 y 199) y las Resoluciones de 09/04/1997 y de 04/07/1997 de la Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia, en este departamento se gestiona la base de datos del Padrón de Habitantes y Territorio del municipio de Armilla, los trámites que se realizan en el Padrón de Habitantes son:

Altas (Por Omisión, Por Nacimiento, Por Cambio de Residencia)

Bajas (Por Omisión, Por Defunción, Por Cambio de Residencia)

Modificaciones , Actualización, Confirmación, Rectificación y Tratamiento de Errores con Intercambio de Datos con el Instituto Nacional de Estadística. 

Se emiten Certificados de Empadronamiento y Residencia (Individuales y de Convivencia-Unidad Familiar) de forma gratuita y al instante cuándo el/los interesado/s ya están dados de alta en la base de datos y de un día para otro para Cambio de Datos y Nuevas Altas. También se emiten Certificados de Situación e Históricos. Se usan las instancias de Solicitud de Empadronamiento para las Altas, Solicitud de Cambio de Domicilio para los cambios de empadronamiento dentro del municipio y la instancia-solicitud genérica para el resto de trámites (Bajas, Modificaciones, Actualizaciones, etc.)


NOTA: El Padrón de Habitantes Continuo se informatizó con fecha 01/05/1996, por lo tanto los certificados anteriores a esa fecha tardarán más ya que hay que localizar los datos en los ficheros manuales del Archivo municipal.

-TELÉFONOS: 958578039 Y 958578015 

En cuanto a la base de datos de Territorio, es una parte no menos importante de este departamento y se encarga de la gestión y mantenimiento de las Calles del Municipio y la Numeración de los Edificios en dichas Calles. Desde este departamento se emiten los Certificados de Numeración, Denominación, etc. de Viviendas, Edificios y Calles del Municipio, Cifras de Población, etc..

Dichas Certificaciones se emiten previa solicitud por escrito del/los interesado/s, el encargado (Esteban Terrón) tendrá que cotejar los datos adjuntados por el solicitante, los que constan en el archivo municipal y se trasladará a la ubicación física del inmueble para recabar toda la información posible y emitir el correspondiente certificado, que será firmado por el Secretario General del Ayuntamiento y con el Visto Bueno del Alcalde. A veces dicho certificado precisa un Decreto previo de Alcaldía, por lo que este trámite tardará varios días y llevará aparejada una Autoliquidación por importe de 15 € según la Ordenanza Reguladora de la emisión de documentos. Se usa la instancia-solicitud genérica para este trámite.

-TELÉFONOS: 958578039 Y 958578015 


4: Servicio de Oficina de Registro de Certificado Digital de Usuario de La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre:

El Ayuntamiento de Armilla y la Real Casa de la Moneda de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre firmaron un convenio mediante el cual se pusieron en marcha dos Oficinas de Registro y Acreditación de Certificado Digital de Firma Electrónica.

En dichas Oficinas ubicadas en el Ayuntamiento y en el Aula Guadalinfo de la Casa de la Cultura el usuario puede acreditar su identidad para obtener el Certificado Digital de Usuario o Firma Digital.

Encargados : D. Esteban Terrón, D. Pilar Jimenez, D. Francisco Jimenez, D. Antonio Torres  y D. Manuel Martín en la Oficina del Ayuntamiento (Teléfono958578015 ) y Dª. Juana López en la Oficina del Aula Guadalinfo en la Casa de la Cultura. (Teléfono 958462632)